Trabajadores de la planta Michelin de Lasarte-Oria irán a la huelga este viernes, sábado, domingo y lunes "por un convenio con garantía".

En un comunicado, el Comité de Empresa ha indicado que, tras la última oferta realizada por la Dirección de la Empresa en la mesa de negociación del convenio colectivo, "ningún grupo sindical ha mostrado su disposición al acuerdo en los términos ofertados".

Por ello, ha llamado a la plantilla a secundar la jornada de huelga a la que esté convocada según equipo o sistema de trabajo, entre el 2 de junio y el 5 de junio, así como el programa de movilizaciones acordado.

El Comité reclama en la negociación vinculación de todos los conceptos salariales a la inflación; incrementos salariales que cubran la "pérdida de poder adquisitivo acumulada"; y atención a lo recogido por la plataforma sobre el Sistema de Remuneración Mensual y "muy especialmente al salario mínimo de ingreso".

El Comité ha realizado un "llamamiento a la reflexión" a la dirección de la empresa y ha mostrado su "disposición a seguir negociando para poder lograr un acuerdo y evitar así el conflicto".

Además, el viernes y sábado habrá una concentración en portería una hora antes de la entrada del inicio del turno de huelga y el domingo otra desde las 05.00 horas. También se llevará a cabo ese día una caravana de coches por Lasarte-Oria desde las 09.30 horas; una concentración en portería a la una de la tarde y una manifestación que partirá de la portería de la planta por las calles de la localidad a las cinco de la tarde.