Un error administrativo en la comunicación de la convocatoria del Gobierno Vasco a la empresa va a retrasar las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos CGT, ESK, ELA y LAB, en la planta de Michelin de Gasteiz para mostrar su oposición a la última propuesta de la multinacional para la firma del convenio.

Las huelgas se iban a celebrar los días 31 de mayo y 2, 3 y 5 de junio pero finalmente se llevarán a cabo los días 5, 7, 10 y 12 del próximo mes. Los dos primeros días en los tres turnos y los dos últimos en dos, informaron a Efe fuentes sindicales.

La huelga tiene como fin mostrar el rechazo de estas centrales a la última propuesta de la multinacional de neumáticos al no vincular las subidas salariales al IPC, sino a un índice de referencia vinculado a los resultados de la empresa, según estas fuentes.

Sin embargo, también ayer el comité de empresa de la planta alavesa remitió un comunicado en el que recordó que estas huelgas y movilizaciones no cuentan con su apoyo, ni con el del comité intercentros, ni con el de la comisión negociadora del convenio.

El comité de Michelin Vitoria-Gasteiz se ratificó en su postura ante estas movilizaciones debido a los “malentendidos”, y mostró su respeto a las decisiones tomadas por la mesa negociadora en la que, según subrayó, “en la reunión del 23 de mayo se validó darse unos días para que cada sindicato pudiera valorar y consultar con sus órganos de decisión interna el posicionamiento ante la última oferta de Michelin”.