La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado este miércoles que los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, que se conocerán este jueves, confirmarán la dinámica "positiva" de "fuerte aceleración de la ocupación", hasta máximos históricos, que ya mostró la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre.

Así, Calviño ha adelantado que el primer cuatrimestre del año se cerrará con más de 400.000 nuevos afiliados, lo que implica un ritmo de crecimiento medio de más de 100.000 ocupados al mes.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera ha destacado que los datos de afiliación que se publicarán este jueves muestran un aumento "generalizado en todos los sectores", con "especial dinamismo" en los ámbitos relacionados con servicios no financieros, con servicios no turísticos, tecnologías de la información, ciencia y nueva economía digital.

"Empleo de calidad"

Además, Calviño ha hecho hincapié en que, "por primera vez" en el mercado laboral estatal, "cantidad y calidad van de la mano", con una mayor duración de los contratos y reducción de la tasa de temporalidad.

"Estamos, en definitiva, ante un cambio estructural en nuestro mercado laboral", ha asegurado la vicepresidenta, que ha atribuido la "buena marcha" del empleo a la reforma laboral y a la "fuerte actividad económica".