Los servicios online de Kutxabank ya han retomado la normalidad, según informa la entidad bancaria, después de que esta mañana una "incidencia interna" haya afectado a los servicios de KutxabankPay, Banca online y Banca móvil , generando numerosos problemas a los clientes de la entidad bancaria cuando trataban de pagar sus compras. Sobre el mediodía, Kutxabank ha comunicado la "incidencia interna" que estaban tratando de "solventar en la mayor brevedad posible".

Ha sido, en definitiva, una mañana difícil para los los trabajadores y los usuarios de Kutxabank que se encontraban sin opciones cuando trataban de pagar sus compras realizadas en supermercados, comercios, gasolineras y otros establecimientos del territorio. Simplemente, la tarjeta no funcionaba, ni tampoco otros servicios alternativos de pago como el Bizum. Algunos tenían que dejar ahí sus compras al no poder abonar el importe en metálico y otros tenían que recurrir a amigos o familiares para llevar a cabo el pago, ya que ni siquiera era posible sacar dinero de los cajeros o en ventanilla.

Según ha podido saber este periódico, la incidencia ha afectado al sistema informático de Kutxabank y no ha sido hasta bien entrado el mediodía cuando se ha podido atender a los clientes en las propias oficinas y una hora después se ha restablecido el servicio de pago digital.