El presidente del Grupo Mondragon, Iñigo Ucin, ha informado durante su comparecencia de las cuentas dadas a conocer en el Congreso que calificó de “excelentes”. La alianza cooperativa con sede en Arrasate registró durante el pasado año unas ventas que superan los 11.400 millones de euros, con un incremento con respecto al año anterior de cinco puntos porcentuales.

El ejercicio también se caracterizó por batir marcas de rentabilidad, ha destacado Ucin, quien ha añadido que en el último quinquenio se han superado los 1.450 millones en inversiones.

Respecto al presente ejercicio, las previsiones que maneja el grupo sitúan en 12.000 millones de euros las ventas con especial atención a la división industrial. Mondragon estima que esta área facturará 6.500 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,2% en comparación con 2021, unas exportaciones del 73% y 8.100 puestos de trabajo.

“El modelo de Mondragon es un modelo de futuro. Un futuro prometedor y comprometido con nuestro origen y las nuevas generaciones”, ha finalizado Ucin.