El nuevo pleno de la Cámara de Gipuzkoa se constituirá el próximo 15 de noviembre, cuando sus 55 miembros electos proclamados este viernes elegirán al nuevo presidente y a los otros once cargos del comité ejecutivo. Las candidaturas para la elección del presidente, que incluirán la totalidad de los cargos y vocales del comité ejecutivo, deberán presentarse y hacerse públicas al menos 24 horas antes de las votaciones, ha informado la Cámara en un comunicado.

Mauricio Arregui, del Grupo Ormak, se perfila como el próximo presidente

El proceso electoral en las cámaras vascas se desarrolla de forma simultánea y culminará en todas ellas el 15 de noviembre con la elección de los presidentes. En el caso de Gipuzkoa, el relevo está asegurado ya que Pedro Esnaola ya anunció que no optaría a la reelección y que dejaría de formar parte del nuevo pleno, en el que sí figura el Grupo Ormak, cuyo consejero delegado, Mauricio Arregui, se perfila como su posible sustituto.

RENOVACIÓN

En el proceso que se lleva a cabo en este territorio han sido convocadas las 73.801 empresas y autónomos que desarrollan actividades industriales, comerciales, de servicios y navieras. La nueva composición del pleno de Cámara de Gipuzkoa refleja una renovación del 38 % de las vocalías, ha precisado la fuente.

El nuevo órgano, que se constituirá bajo la presidencia del viceconsejero de Turismo y Comercio, está integrado por representantes de empresas y entidades como Iberdrola Redes Eléctricas Inteligentes, Salto Systems, Fagor Arrasate, Salva Industrial, Campezo Obras y Servicios, Banco Sabadell, Basque Culinary Center, Kutxabank, Adegi, Irizar, CAF y Ampo, además del Grupo Ormak.