El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado adjudicar a CAF el suministro de 28 trenes eléctricos y el mantenimiento de 17 de ellos por un periodo de 15 años y un presupuesto que asciende a los 290 millones de euros. Según informa la compañía ferroviaria estatal, estas unidades se destinarán a renovar la flota como establece su plan estratégico que dispone de una dotación total de 4.600 millones de euros.

El contrato contempla ampliar el pedido inicial en otros 42 trenes adicionales

Los 28 trenes eléctricos se destinarán a líneas de Media Distancia y contribuirán a reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera, e irán acompañados de sus piezas de repuesto. El contrato contempla la posibilidad de ampliar este pedido a 42 trenes eléctricos adicionales en función de las necesidades que detecte el operador español.

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MANTENIMIENTO CONJUNTO

Además, y como es habitual desde 2005, Renfe participará en el mantenimiento de estas unidades. En concreto, creará una sociedad mixta junto con CAF para supervisar 17 unidades del lote. Las 11 restantes serán responsabilidad única de Renfe para, según indica, “internalizar este tipo de tareas e incrementar la carga de trabajo para los talleres propios”.