Irizar e-mobility refuerza su actividad con un nuevo contrato con la operadora municipal de transporte público de Palma de Mallorca por el que suministrará a inicios del próximo año 12 vehículos Irizar ie team eléctricos de cero emisiones. Esta nueva adjudicación, anunciada pocos días después de comunicar la entrega de 20 autobuses de las mismas características a la comarca de Iruñea, consolida la apuesta del grupo con sede en Ormaiztegi por la movilidad sostenible.

Irizar e-mobility ha informado hoy de que estos autobuses incorporarán como novedad placas solares en el techo y tendrán 12 metros de longitud con capacidad para 70 personas. Como es habitual en la empresa, los vehículos llevan una batería fabricada con tecnología propia que podrá ser recargada por pantógrafo invertido o mediante una toma de carga Combo 2.

"Este pedido es estratégico para nosotros por la visibilidad que tiene Palma como mercado turístico"

Txema Otero - Director comercial para España y Portugal de Irizar e-mobility

Una delegación del gobierno municipal de Palma encabezada por su alcalde, José Hila, ha podido conocer de primera mano estas características, y otras más específicas, durante la visita que cursaron ayer a las instalaciones de la planta de Aduna de esta empresa de autobuses. A su término, Hila incidió en la utilidad de este tipo de autobuses en la estrategia de la capital de Mallorca de convertirla en una ciudad sostenible.

NEXT GENERATION

Te puede interesar:

Con este objetivo, a finales de enero de este año las autoridades municipales iniciaron un proceso de renovación de la flota de autobuses lo que significa sustituir 59 vehículos por otros con energías limpias para dejar de emitir a la atmósfera 8.000 toneladas de dióxido. El pedido cursado a Irizar e-mobility forma parte de la segunda fase de este plan financiado por los Fondos Next de la Unión Europea y gestionados por el Gobierno de España.

El director comercial de España y Portugal de Irizar e-mobility, Txema Otero, consideró este pedido como “estratégico” para la compañía, dado que Palma es una zona turística que da visibilidad a los autobuses guipuzcoanos. “Es un autobús con diseño minimalista, sin ornamentos y en el que todos sus rasgos responden aspectos funcionales concretos, permitiendo crear una identidad fácilmente reconocible por los usuarios”, aseguró.