El Consejo Rector del Grupo Irizar ha nombrado a Imanol Rego nuevo director general de este grupo empresarial con sede en Ormaiztegi, con lo que se cubre el puesto que dejó vacante Rafael Sterling el pasado mes de julio.

El Grupo Irizar ha informado de este nuevo nombramiento, que fue acordado por unanimidad en el órgano rector. Imanol Rego ya fue director general de Irizar e-mobility, la división del grupo especializada en electromovilidad con planta en Aduna.

El ejecutivo se mantuvo en este puesto durante dos años, entre abril de 2020 y marzo de 2022, fecha en la que inició una nueva etapa profesional en la multinacional TE Connectivity y fue sustituido por Garikoitz Telleria, quien posteriormente dimitió por lo que la dirección de esta fábrica en la actualidad está vacante.

Imanol Rego se incorpora al nuevo puesto de responsabilidad tras una extensa carrera profesional en Schneider Electric

Según informa el Grupo Irizar, con este nombramiento se pretende impulsar “los nuevos retos del futuro de la movilidad”. Destaca la extensa carrera profesional de Imanol Rego, que ejerció puestos de responsabilidad durante siete años en la Corporación Patricio Echeverria, aunque fue en Schneider Electric donde se mantuvo durante más tiempo en diferentes puestos, desde la gestión de la cadena de suministros hasta el negocio a nivel local en los más de 13 años que trabajó en la multinacional.

A partir del 26 de septiembre será el nuevo director general del Grupo Irizar con el objetivo de “continuar desarrollando e innovando con soluciones de transporte y tecnología sostenible”, tal y como señala el grupo empresarial.

RETO ENERGÉTICO

El propio Imanol Rego en el comunicado enviado hoy coincide en que, ante el reto climático y energético al que se enfrenta el mundo, Irizar debe ofrecer respuestas eficaces para que “nuestros clientes y pasajeros continúen disfrutando de las innovaciones”.

Rego incide en el esfuerzo del grupo por adaptarse y anticiparse a los diferentes desafíos que plantea la movilidad sostenible, con “una amplia gama de soluciones de transporte”, y cita entre ellas la electromovilidad y los vehículos propulsados por energías alternativas al combustible tradicional con la eficiencia y la sostenibilidad como claves de desarrollo.

Por su parte, el presidente del Grupo Irizar, Koldo Mendizabal, expresa su deseo de “transmitir en representación unánime del Consejo Rector su plena confianza” en el recién nombrado director general del grupo empresarial. Confia en que Rego “impulsará un crecimiento sólido y sostenible, reflejará sus valores de equipo, mantendrá el compromiso con los clientes y, en definitiva, fomentará la máxima eficiencia operativa de la marca Irizar”.

Este nombramiento normaliza en parte una situación inédita en el grupo con sede en Ormaiztegi, puesto que desde el inicio del periodo estival se mantenía sin director general del grupo y sin director general de Irizar e-mobility, aunque consiguió superar la huelga que la plantilla de la fábrica especializada en electromovilidad de Aduna desarrolló en defensa de mejores condiciones laborales.