El Ayuntamiento de Irun ha adjudicado a Irizar e-mobility el contrato relativo a la fabricación y suministro de cuatro autobuses cero emisiones, así como la infraestructura de carga.

Estos autobuses se incorporarán a la línea 2 de Irunbus (Ventas-Centro) y permitirán transportar a más de 400.000 viajeros al año, ha informado este lunes la empresa guipuzcoana en un comunicado.

La entrega de los cuatro autobuses, de los cuales tres serán de carga rápida y uno de carga nocturna, está prevista para mediados de 2023.

El director comercial de España y Portugal de Irizar e-mobility, Txema Otero, ha expresado su satisfacción por la adjudicación de este contrato.

Ha recordado que la planta de producción de la compañía se encuentra a unos 30 kilómetros de Irun y que es en estas instalaciones donde se desarrollan y fabrican los vehículos, baterías e infraestructuras de carga.

SOSTENIBILIDAD

Ha explicado que estos autobuses son "silenciosos y respetuosos con el medio ambiente lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los irundarras".

Por su parte, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Irun, Borja Olazabal, ha señalado que se trata de un "paso más" en favor de una "movilidad más sostenible".