La empresa guipuzcoana Bellota Herramientas está inmersa en un proceso de rejuvenecimiento e incorporación de nuevos talentos a su plantilla que se ha traducido en la contratación de 135 jóvenes en los últimos 5 años y la previsión de contratar a otros 20 durante este 2022. La firma con sede en Legazpi y perteneciente al Grupo Venanpri ha informado este martes en un comunicado de que desarrolla dicho proceso en el marco del pacto por el empleo juvenil que mantiene con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC y que fomenta el contacto entre empresas y universidades y centros de formación profesional. Además de premiar con unos galardones específicos a los mejores trabajos de fin de grado, el acuerdo facilita la posibilidad de desarrollar estos mismos trabajos o hacer prácticas en las empresas adheridas a los alumnos.

Para sus contrataciones, Bellota Herramientas ha aprovechado las oportunidades que brinda ese pacto, aunque también ha utilizado las ventajas del anterior "contrato relevo" y se ha dedicado a "buscar talento joven" en los centros formativos de su entorno.

"La industria cada vez está más automatizada y está constando encontrar personas especializadas en cuestiones como robótica, programación y automatización", ha asegurado el director de recursos humanos de Bellota, Juanjo Salegui, quien ha agregado que "hay mucha demanda y poca oferta". Ha indicado que la empresa especializada en la fabricación de herramientas de mano para la agricultura, construcción e industria busca en concreto talento joven en áreas técnicas como las ingenierías en electrónica y diseño, pero también en Administración y Dirección de Empresas y en Marketing.