La tercera jornada de huelga del mes de agosto de los pilotos de la aerolínea británica EasyJet ha conllevado la cancelación de 4 vuelos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat hasta las 13.00 horas de este domingo, a los que se suman otros 2 vuelos cancelados en Palma de Mallorca.

Según ha informado el sindicato Sepla, convocante de la huelga, los vuelos cancelados tenían como origen o destino Ginebra (Suiza), Londres (Reino Unido) y París (Francia).

El total de cancelaciones desde el viernes hasta hoy domingo a las 13.00 horas es de 34 vuelos, 18 de ellos con origen o destino en el aeródromo de la capital catalana.

Los pilotos lamentan que sus condiciones laborales, renegociadas durante la crisis de la covid-19, no se han recuperado pese a que el número de vuelos es actualmente "muy similar al que había en 2019", según destaca el Sepla.

Además, y tras siete meses negociando un nuevo convenio, la última oferta de EasyJet no es "realista", puesto que, de facto, conlleva "una bajada salarial" con relación a 2019, según denunció Martijn Tros, uno de los portavoces del sindicato.

Tros cifró en hasta un 25% o 30% la pérdida de poder adquisitivo de los pilotos en comparación con antes de la pandemia.

Los pilotos de EasyJet iniciaron este viernes el primer período de huelga de los tres convocados en agosto, con paros desde el viernes 12 al domingo 14, desde el viernes 19 al domingo 21 y desde el sábado 27 al lunes 29 de agosto.