- Pensionistas vascos se movilizarán mañana jueves ante el Congreso, junto a otras plataformas de pensionistas del Estado, para mostrar su “rechazo más rotundo” al proyecto de Ley que regula el impulso de Planes de Pensiones de Empleo.

La protesta se desarrollará a mediodía secundada por ASJUBI40 (Asociación Jubilación Anticipada sin penalizar), COESPE (Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones), Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas, Movemento Galego en Defensa das Pensións e os Servizos Públicos, y plataformas de pensionistas de distintas ciudades.

El objetivo de la concentración es mostrar su “rechazo más rotundo” al proyecto de Ley que regula el impulso de Planes de Pensiones de Empleo, que se debatirá en esa jornada. Los colectivos de pensionistas exigen al Gobierno central que retire del trámite parlamentario un proyecto de Ley que “nunca debió ver la luz y menos de la mano de un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos”. Además, apelan a que la Cámara rechace las enmiendas presentadas por PP, Ciudadanos y Vox y “no ceda a las presiones empresariales que quieren empeorar aún más” el proyecto.

“A las diputadas y diputados en general y especialmente a quienes han apoyado nuestras reivindicaciones, les demandamos que voten no al proyecto y no legitimen por activa o por pasiva la aprobación de un proyecto de Ley que abre la puerta de par en par para trasformar de manera progresiva el actual sistema público de pensiones de reparto en un sistema de capitalización”, señalan.