Aenor recibe dos acreditaciones que respaldan su labor por facilitar el acceso a los Fondos Next Generation

Reconocen el trabajo que realiza la entidad de servicios para facilitar la tramitación de ayudas europeas a las empresas

03.06.2022 | 13:19
Aenor recibe dos acreditaciones que respaldan su labor por facilitar el acceso a los Fondos Next Generation.

Aenor ha obtenido dos nuevas acreditaciones por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que reconocen la labor que realiza la entidad de servicios para facilitar el acceso a los Fondos Next Generation a las empresas.

Estas acreditaciones contribuirán a generar confianza en los proyectos que se presenten a las convocatorias de ayudas gracias a un conjunto de soluciones que fortalecen el valor y la credibilidad de las propuestas.

Estos reconocimientos suponen requisitos indispensables en las convocatorias de ayudas del plan y supone un espaldarazo al trabajo que viene desarrollando Aenor en la tramitación de ayudas europeas a las empresas.

Una de estas acreditaciones es la calificación de actividades de I+D, con la que Aenor podrá evaluar proyectos en diferentes áreas y programas establecidos por la Administración con objeto de determinar la naturaleza tecnológica de las actividades de los proyectos presentados a las convocatorias que así lo requieran.

La segunda acreditación servirá para dar validez a los proyectos desde el punto de vista de la legislación comunitaria, con el objetivo de que todas las reformas o inversiones que se ejecutan dentro del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) cumplen con el principio de "no causar un perjuicio significativo".

Estas dos acreditaciones se suman a la reciente inclusión de AENOR como Agente Digitalizador en la categoría de soluciones de Kit Digital gracias a Certool.

Finalmente, la entidad dispone de otras soluciones como un ecosistema de certificación vinculado a criterios ESG que sirven para justificar la adecuación de los proyectos con los requisitos establecidos en el marco de las convocatorias o una red de expertos que impulsan la competitividad empresarial.

La principal función de Aenor es apoyar a las organizaciones y al tejido empresarial para crear confianza y reactivar la economía.

"Estas soluciones son un seguro hacia el futuro y un apoyo de cara a posibles controles venideros, reflejando que el proyecto se está desarrollando conforme a los criterios establecidos", han destacado desde Aenor.

noticias de noticiasdegipuzkoa