- El comité de empresa de Alconza Irizar Group denunció ayer que la empresa mantiene su decisión de despedir a 38 trabajadores y, frente a esta actitud, demandó “un plan industrial que pase por la producción y por invertir en personal y medios”.

El comité de empresa recordó que el pasado 28 de febrero dieron comienzo a una huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo y por el futuro de Alconza, perteneciente al Grupo Irizar con sede en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi.

Lamentó “la amenaza constante del ERE y del juego de trileros que está llevando a cabo la dirección en la mesa negociadora, con el objetivo claro de desgastar a la plantilla, y jugar con la vulnerabilidad de la gente y sus familias”.

Durante el periodo de consultas, aseguró el comité de empresa, “ha quedado clara la postura de Irizar”, que “no hace apuesta alguna por el futuro de Alconza”, sino que “lo único que propone es la destrucción de los puestos de trabajo”.

La representación de los trabajadores reiteró en todas las reuniones su “disposición a hablar de medidas coyunturales para dar una solución a la situación” porque “ante una situación coyuntural, deben tomarse medidas coyunturales”.

Sus reivindicaciones pasan por la retirada del ERE actual, “una condición indispensable para seguir abordando los siguientes puntos de la propuesta”, así como por la presentación por parte de la dirección de “un plan industrial de futuro en el que, entre otras cuestiones, se garanticen las inversiones necesarias para la viabilidad de Alconza y para el mantenimiento como mínimo de los actuales puestos de trabajo”, concluyó el comité de empresa.