El centro de ciberseguridad industrial Ziur de Gipuzkoa lanzará mañana una aplicación informática dirigida a todas las empresas y agentes relacionados con la protección ante ataques informáticos para mantenerles informadas sobre una materia que considera imprescindible incorporar a la actividad industrial para evitar pérdidas.

En una nota de prensa, la Diputación de Gipuzkoa impulsora del centro Ziur ha informado de que mañana, con ocasión del Día Internacional de la Ciberseguridad, pondrá en marcha este app que empleará para difundir campañas de concienciación, eventos y novedades relacionadas con la ciberseguridad.

Entre otras funcionalidades, cita en envío de contenido dividido por colectivos y una interacción con la persona usuaria que podrá reportar incidencias y expresar su opinión a través de encuestas periódicas. También servirá como vía de comunicación de documentos, guías, políticas o normativas, y remitirá avisos siempre que se produzca una nueva publicación tanto de texto como visual.

Del mismo modo, incorporará un tablón de anuncios, una agenda para eventos y facilitará el acceso a cursos de formación, tal y como ha explicado Ziur.