Ternua Group, la compañía de confección textil con sede en Arrasate, ha lanzado una nueva línea de equipamiento laboral para la que ha invertido un millón de euros. Su primer pedido se destinará al grupo atunero Echebastar de Bermeo, cuyos arrantzales se vestirán con petos de pesca confeccionados con redes en desuso procedentes de sus propios barcos.

Ternua Workwear nace con el objetivo de aportar al mercado de ropa de trabajo unas prendas sostenibles y de altas prestaciones con una producción de cercanía y generar a la firma vasca "una palanca de crecimiento", según ha informado hoy. Esta nueva línea se une a las cuatro marcas con la que trabaja el grupo, como son Ternua, Lorpen, Loreak Mendian y Astore.

La primera colección se compone de dos líneas, una especializada en trabajos en la intemperie y otra a los que requieren de visibilidad, y consta de alrededor de 70 prendas entre las que se encuentran chaquetas, chalecos, forros polares, polos, camisetas y pantalones. También ofertan prendas interiores como camisetas y pantalones térmicos y calcetines.

PLANTA DE ETXALAR

Todas ellas se confeccionarán en la fábrica que Ternua Group tiene en la localidad navarra de Etxalar, cuya producción se apoyará con las aportaciones de talleres de confección "ubicados mayoritariamente entre España y Portugal", informa la firma guipuzcoana. Para equipar adecuadamente la planta navarra, ha invertido un millón de euros obtenidos de recursos propios y de ayudas de la Diputación de Gipuzkoa y la Spri.

Las mejoras se refieren a la incorporación de sistemas de información, tecnología y desarrollo de producto innovadores, medios de comercialización y equipos de diseño. Todo ello para diseñar una gama de equipamiento laboral "bajo parámetros de innovación sostenible, utilizando tejidos y tratamientos de altas prestaciones desarrollados por el departamento de I+D del grupo", indica.