Un trabajador de 45 años ha muerto en la mañana de este martes tras precipitarse al vacío mientras trabajaba en la rehabilitación de un edificio de viviendas en Portugalete, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. El siniestro ha tenido lugar sobre las 11:30 horas en la calle Bailén de la localidad vizcaina.

El fallecido, identificado como R.P.L, era empleado de la empresa Bravo Lanak SL. Cayó al vacío mientras reparaba una bajante desde la cubierta del tejado, situada en la quinta planta del inmueble. Los servicios de emergencia se trasladaron rápidamente al lugar, pero no pudieron más que confirmar el fallecimiento del operario.

Desde el sindicato LAB han denunciado que en lo que llevamos de año han muerto, al menos, 40 trabajadores en Euskadi en accidente laboral y ha solicitado que las Administraciones sitúen las muertes en el trabajo "en la agenda política de una vez por todas de forma prioritaria".

El sindicato, que ha transmitido su solidaridad a la familia y allegados del fallecido, ha señalado que si se quiere "realmente" acabar con la "lacra" de los accidentes laborales hay que incidir en las causas que los desencadenan, "en la deficiente o nula organización del trabajo y en esas condiciones precarias que hacen perder derechos".

A su juicio, la patronal es "la responsable" de esta situación, pero no se puede olvidar a "esas administraciones públicas ciegas, sordas y mudas" ante este problema.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.