Sprilur adquirirá los 12 pabellones que el Departamento vasco de Vivienda tenía vacíos en Matsaria de Eibar, con una inversión de 3,8 millones, para ponerlos a disposición de las empresas.

En un comunicado, el portavoz del PNV en Eibar, Josu Mendicute, ha felicitado al Gobierno Vasco por "el desbloqueo de los pabellones, tras pasar 10 años reservados por el Departamento de Vivienda para la Operación Txonta".

Según ha indicado, "Sprilur invertirá 3,8 millones de euros para poner los pabellones a disposición de las empresas". "Hace una década había actividades industriales en Txonta. Lamentablemente, estas empresas han ido desapareciendo, y ya no necesitan los pabellones de Matsaria", ha explicado.

A su juicio, por eso "ya no tenía sentido que el Departamento vasco de Vivienda los mantuviera en su patrimonio". Sprilur abonará 3.763.605 euros al Departamento vasco de Vivienda para poder comercializar los pabellones que estaban vacíos. "Es una inversión potente, de casi 3,8 millones de euros, que va a hacer el Gobierno Vasco", ha incidido.

Mendicute ha señalado que esto permitirá "poner 11 pabellones, además de 33 garajes y una oficina, a disposición de la industria eibarresa y nuevas actividades económicas que puedan implantarse", lo cual ha calificado de "buenísima noticia".