La empresa de mecanizado Goimek radicada en Deba ha realizado una inversión de 2,2 millones de euros para comprar una nueva máquina que le hará ganar en competitividad, al incrementar la capacidad de flexibilidad de su oferta. Esta adquisición le permite una fabricación avanzada que garantiza la precisión y rigidez que exigen los proyectos que les encargan, procedentes de sectores económicos estratégicos como el aeroespacial, la máquina herramienta, la energía y los bienes de equipo.

Goimek ha dado a conocer hoy esta operación de la que también ha destacado su vertiente colaboradora. La firma de Deba forma parte de Danobatgroup y ha adquirido la máquina a Soraluce, otra de las compañías que integran el grupo empresarial guipuzcoano referente en el sector de la máquina herramienta y de los sistemas avanzados de producción.

Aitor Alkorta, gerente de Goimek, subraya este trabajo en común porque responde a "nuestra vocación por impulsar la intercooperación con otras empresas para seguir fortaleciendo nuestras capacidades, diversificar nuestra área de negocio y ofrecer a nuestros clientes soluciones de alto valor añadido". Al respecto de esta última cuestión, la empresa de mecanizado recuerda que Soraluce, firma de Bergara, se ha caracterizado en los últimos años por su apuesta por incorporar a su oferta avanzadas soluciones tecnológicas.

Resultado de esta apuesta, según Goimek, la máquina fabricada por Soraluce garantiza los niveles de precisión y además elimina las vibraciones para permitir un comportamiento homogéneo en todo el volumen de mecanizado, de tal modo que "avanzamos hacia la excelencia operativa, un factor clave para una empresa de mecanizado como Goimek", indica Alkorta.

PLAN DE INVERSIONES

La inversión de 2,2 millones de euros se destina tanto a la compra de la máquina como a la adecuación de las instalaciones productivas para albergarla en condiciones que le permitan desarrollar todas sus capacidades y también para dotarse de herramientas y utillajes y para capacitar profesionalmente a sus trabajadores.

Esta operación se integra dentro del plan estratégico que la firma guipuzcoana desarrollará hasta 2024 en el que contemplan nuevos proyectos de inversión para mantener e incrementar su competitividad, según ha señalado.