- El sindicato CCOO se concentrará el próximo martes frente los juzgados de Donostia por el “incumplimiento” de Adegi en el sector del papel ya que, según alertó ayer, la patronal guipuzcoana “pretende restar 0,5% de los incrementos acordados, como consecuencia del IPC negativo resultante del año 2020, lo que significa que pretende incumplir lo acordado”.

CCOO Euskadi recordó que, a principios de este año, la comisión paritaria del convenio de fabricación de pastas, papel y cartón de Gipuzkoa se reunió para acordar las tablas salariales correspondientes a 2021, de acuerdo con lo firmado en el convenio, que establece incrementos de 1,25% sobre el IPC.

“La sorpresa se produjo cuando advertimos que Adegi pretendía restar 0,5% de los incrementos acordados, como consecuencia del IPC negativo resultante del año 2020”, apuntó el sindicato, que incidió en que, por este motivo, no se firmaron las tablas del año 2021 y CCOO demandó ante el juzgado de lo social este incumplimiento de convenio.

El juicio se celebrará este próximo martes en los juzgados de Donostia, por lo que llamó al conjunto de trabajadores del sector a secundar la concentración que ha convocado a las 11.30 horas.