Gipuzkoa asiste a la primera feria industrial que se celebra en Francia

Midest reunirá de forma presencial en Lyon a los principales agentes que operan en el mercado de la subcontratación

04.09.2021 | 00:28
Encuentro de subcontratación Meetind organizado por la Cámara de Gipuzkoa antes del covid.

donostia – La Cámara de Gipuzkoa ha organizado la participación agrupada española en Midest, la feria de la subcontratación que se convierte en la primera en celebrarse de forma presencial en Francia tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus, en la que las empresas guipuzcoanas representan el 29% del total de las 31 firmas del Estado que integran el grupo.

La entidad cameral informó ayer de esta cita que se enmarca dentro del evento industrial Global Industrie 2021 y que se desarrollará de manera presencial entre el 6 y el 9 de septiembre. Según explicó, el ICEX encomienda a las cámaras de comercio el acompañamiento al tejido empresarial en su actividad subcontratista y la guipuzcoana es la encargada de gestionar su presencia en Midest, que se celebra todos los años de manera alterna en París y Lyon.

En esta edición, la representación española consta de 31 expositores, de los que más de la mitad corresponden a empresas vascas especializadas en la mecanización, calderería, fundición, decoletaje y plásticos, tal y como indicó la entidad cameral guipuzcoana, quien subrayó la oportunidad de negocio que ofrece este encuentro industrial.

Así recordó que Midest es una de las primeras ferias de subcontratación a nivel mundial y la más importante de Francia. A este respecto, recordó que el país galo es, junto con Alemania, uno de los más activos en subcontratación industrial y de ahí la importancia de que las empresas guipuzcoanas acudan a esta cita para encontrar nuevos nichos de mercado.

meetind De hecho, la Cámara de Gipuzkoa valora el impulso a la actividad subcontratista del territorio hasta el punto de organizar un encuentro con compradores que, bajo la denominación de Meetind, favorece el contacto de responsables de firmas europeas y empresas guipuzcoanas para que alcancen acuerdos comerciales.

Este encuentro se especializa en actividades relacionadas con la fabricación de piezas y conjuntos de acuerdo a las especificaciones del cliente. Por lo general, las empresas guipuzcoanas utilizan para su producción procesos como fundición, transformación con o sin virutas, electricidad y electrónica, transformación del plástico, caucho, composites y fabricación aditiva.

noticias de noticiasdegipuzkoa