- La aceleradora de empresas BerriUp ubicada en Donostia ha invertido un total de 11,29 millones de euros en los seis años de andadura para apoyar a medio centenar de ideas empresariales tanto de Gipuzkoa como de otras zonas del Estado.

Según informó ayer esta aceleradora, la mitad de estas 50 startups en las que ha realizado inversiones, procedentes en su mayoría del fondo también donostiarra Easo Ventures, han realizado un programa de aceleración personalizado.

Este proceso consiste en un asesoramiento para desarrollar su idea de negocio acorde con sus objetivos y el acompañamiento de alguno de los expertos que conforman la red de BerriUp y que ascienden a 40 de reconocida trayectoria profesional. Junto con esta labor de apoyo, la aceleradora también contempla la posibilidad de entrar en el capital social de la startup con una inversión de 50.000 euros que la convierte en propietaria del 10% de las acciones del negocio.

El balance dado a conocer ayer por BerriUp indica que, de las 25 aceleradas, un total de 17 continúan creciendo en la actualidad. Además, siete de estas startups han ampliado capital por valor de 1.874.000 euros.

La directora de BerriUp, Patricia Casado, señaló que “son números notables dentro del sector y respaldan nuestra posición como la primera aceleradora avanzada del país según el último informe de Funcas”.

Desde esta posición aventajada, Casado apuntó que “nuestro reto es seguir mejorando y apoyar a los emprendedores en sus proyectos innovadores que concuerden con los criterios ESG”, en referencia a los objetivos de desarrollo sostenible.

En la última convocatoria, BerriUp ha seleccionado a Vifit Training, Dynamics y Dantz Home para que inicien su programa de aceleración y ya prepara su 14 convocatoria, que se abrirá el próximo 5 de noviembre para que los proyectos interesados puedan enviar su solicitud a través de la página web de BerriUp.