- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha reiterado que no considera que sea momento para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), actualmente fijado en 950 euros al mes con 14 pagas anuales, tras ser convocada por el Gobierno español, junto a sindicatos y la patronal Cepyme, para abordar este aumento.

Y es que, tras dejar congelado este suelo salarial el pasado mes de enero por las dificultades económicas provocadas por la crisis derivada de la pandemia de covid, el Gobierno español ha retomado su voluntad de elevarlo.

Para ello, el Ministerio de Trabajo y Economía Social que dirige Yolanda Díaz ha convocado a los sindicatos CCOO y UGT, y a las patronales CEOE y Cepyme a una reunión el próximo 1 de septiembre.

Sin embargo, la postura de la CEOE es que no es momento de subir el SMI, y así lo trasladan amparándose en la necesidad de mantener el empleo y no hacerlo peligrar con un aumento de este mínimo legal.

Respecto a una posible subida, en la patronal defienden que no es momento de abordar un incremento en esta fase de la recuperación económica.

Asimismo, en la CEOE remarcan que un alza del salario mínimo no impacta de igual manera en Madrid o País Vasco, que en otras como Extremadura, donde el coste de vida es mucho más bajo.