- El grupo de distribución Uvesco, que gestiona las enseñas BM y Super Amara, ha alcanzado un principio de acuerdo con la cadena de supermercados Condis para la adquisición de doce de sus establecimientos en Madrid.

El grupo guipuzcoano explicó ayer en un comunicado que incorporará a las 230 personas que trabajan en estos doce centros madrileños, que pasarán a funcionar bajo la enseña BM.

De esta forma, el plan de expansión de Uvesco en la zona centro se afianza y se acerca al objetivo del grupo de contar con 50 tiendas en la Comunidad de Madrid para 2027.

No en vano, desde el desembarco del grupo en 2017, la facturación en esta autonomía ha crecido de “forma significativa” hasta suponer actualmente más del 10% del total de las ventas del grupo, precisó la misma fuente.

El director general de Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, afirmó que el grupo “avanza con paso firme en el cumplimiento” de sus planes de expansión.

“Debemos esperar a la resolución de una serie de trámites, por lo que, si todo va bien, esperamos poder formalizar la operación a lo largo del último trimestre del año”, avanzó.

Los doce establecimientos Condis que se incorporarán a la cadena guipuzcoana están situados en las zonas norte y centro de Madrid, dentro de las áreas de interés definidas en el plan de crecimiento de Uvesco.

Estas tiendas se suman además a los siete proyectos de apertura que Uvesco tiene previsto abordar en la segunda parte del presente ejercicio, de los que cinco estarán en Madrid centro y el resto en Pozuelo de Alarcón y Galapagar.