Los Toribio Echevarria eligen once finalistas

Todos ellos ofrecen soluciones innovadoras al mercado con un avanzado componente tecnológico

17.07.2021 | 00:49

donostia – Once empresas emergentes y proyectos de emprendimiento optan este año a los Premios Toribio Echevarria, tras ser seleccionados como finalistas entre un total de 22 candidaturas presentadas.

Según informaron ayer los organizadores de estos galardones, el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, los ganadores, además de la dotación económica asignada a cada categoría de los premios, tendrán acceso a financiación, asesoramiento y formación.

Los once proyectos finalistas enmarcan su actividad en los sectores de salud, alimentación, sostenibilidad y tecnologías de la información y comunicación, y todos ofrecen soluciones innovadoras al mercado con un componente tecnológico avanzado, tal como ha destacado el jurado que ha seleccionado a las startup finalistas.

candidatos Los finalistas en esta edición de los premios Toribio Echevarria son Vidext, Liqnobasque, Fokus, Innovation Tree, Cultzyme en la categoría de Ideas/Proyectos Empresariales. Respecto a Nueva Empresa, los organizadores anunciaron que optan al máximo galardón Polykey Polymers, Smart to skin (Emissary Cosmetics), Lean Stocks, Normo Delivery Systems y Fesia Technology.

La 31ª edición de los Premios Toribio Echevarria, cuyo objetivo reside en reconocer y apoyar las iniciativas emprendedoras que se caractericen por su innovación tecnológica, serán entregados el próximo 22 de julio en un acto en el teatro Coliseo de Eibar.

noticias de noticiasdegipuzkoa