- El centro de testaje de Aia recupera el modo presencial de las subastas que periódicamente celebra de ganado reproductor, aunque durante su desarrollo se aplicarán medidas de seguridad para evitar los contagios por coronavirus. Su XIV edición de la Subasta Multirracial de Ganado tendrá lugar el próximo 18 de julio a partir de las 11.45 horas en Aia.

Los organizadores han adoptado una serie de medidas a cumplir como la obligatoriedad de llevar la mascarilla y la necesidad de acreditarse con anterioridad en el 682 340 679, con un máximo de dos personas por acreditación. Los interesados tendrán ocasión de ver con anterioridad el ganado y esta ocasión también será especial porque se celebrarán dos visitas. La primera de ellas tendrá lugar a las 10.30 horas y la siguiente a las 11.15 horas.

En concreto, se subastarán sementales de las razas Limusin y Pirenaica entre los Reproductores de Aptitud Cárnica y de la raza Limusin en la categoría de Reproductores Jóvenes y Reproductores Promesa. Estos ejemplares gozan de todas las garantías avaladas por este centro que tiene más de 20 años de recorrido.

La XIV edición de esta subasta, abierta a todos los ganaderos interesados, expondrá ejemplares que, según asegura el centro, gozan de “una alta calidad genética y sanitaria” porque cada uno de ellos ha tenido un tratamiento individual por parte de un equipo técnico integrado por profesionales de diferentes disciplinas como veterinarios, genetistas, ingenieros y controladores de campo.