El Grupo CAF, a través de su filial Euromaint Rail AB, se ha adjudicado dos contratos de servicios en Suecia por un importe global de más de 100 millones de euros, que se une al logrado por la firma de Beasain en este país hace tres meses para el suministro de 28 nuevos trenes.

El operador nacional de transportes ferroviarios SJ AB de Suecia ha elegido a la filial de CAF para ejecutar dos contratos de servicios y remodelación de la flota. En concreto, Euromaint Rail AB se encargará de mantener durante los próximos 12 años la flota de trenes que operan en las líneas de Krösatgen y Kustpilen, que dan servicio en la zona sur de Suecia, en concreto en las regiones de Jönköping, Kalmar, Kronoberg, Blekinge, Halland y Skne, ha informado CAF.

Desde el próximo mes de diciembre, la filial de CAF mantendrá la flota actualmente en servicio, así como de las nuevas unidades que suministrará la empresa guipuzcoana en virtud de un contrato ganado hace tres meses, por el que fabricará 28 nuevos trenes, 20 EMUs (unidades eléctricas) y 8 BMUs (bimodales biodiésel-eléctrico).

Estas unidades han sido adquiridas por la empresa AB Transitio, que las prestará bajo la modalidad de leasing a las regiones, que son las que operan el servicio en las líneas mencionadas de Krösatgen y Kustpilen.

REMODELACIÓN

Por otro lado, el mismo operador SJ AB también ha seleccionado a Euromaint para llevar a cabo la remodelación 57 coches nocturnos de pasajeros de distintas series, en concreto de las denominadas BC4, WL1, WL4 y WL6, cuyos trabajos se tiene previsto realizar en el taller que EuroMaint tiene en la localidad sueca de Örebro. La remodelación de estos vehículos comenzará en agosto de 2021 y se extenderá hasta febrero de 2025.

Con estos dos contratos CAF refuerza su posición en los países nórdicos, donde ya ha suministrado unidades para la línea de alta velocidad que une la ciudad de Oslo con su aeropuerto, el metro de Helsinki y la red de tranvías de las ciudades de Estocolmo, Oslo y Lund.