La alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta (EH Bildu), ha asegurado que si el proyecto de reabrir Corrugados en esta localidad guipuzcoana no ha salido adelante no ha sido por la "voluntad" del Ayuntamiento. Alkorta se ha referido en declaraciones a Euskadi Irratia a la decisión del Grupo Industrial CL de descartar la reapertura de Corrugados Azpeitia por la falta de apoyo del consistorio guipuzcoano, que apostaba por llevar la fábrica a otra ubicación.

La alcaldesa de Azpeitia ha recalcado que el plan urbanístico del municipio indica "claramente" que el uso permitido en la zona donde se ubica la antigua fábrica es "residencial". "Por lo tanto, no es una cuestión de voluntad. La autorización a la empresa depende de los informes jurídicos. Estamos en medio de una batalla mediática, cuando todos los partidos sabemos que en ese lugar no es posible poner en marcha esa actividad", ha recalcado.

Alkorta ha opinado que "nunca ha habido proyecto y que eso lo saben todos los partidos". "Decir que vas a crear 800 puestos de trabajo en un folio no es tener un proyecto. No hay plan de viabilidad. No hay plan de negocio", ha criticado. Ha asegurado que todos los agentes implicados mantuvieron una "única reunión, que duró media hora".

"Lo que no se puede decir es que el proyecto no ha salido adelante porque el Ayuntamiento de Azpeitia no lo ha querido. Lo que quiero saber es si alguna vez ha habido una intención real para poner en marcha el proyecto en esa ubicación. Ni siquiera nos han dado nunca una reunión para estudiar esa posibilidad", ha zanjado.