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Grande en todos los sentidos

02.04.2021 | 00:03
Grande en todos los sentidos

Grande por tamaño y capacidad, por calidad, por diseño, por confort, por sofisticación, por equipamiento y, además de todo ello, por eficiencia. El nuevo Kia Sorento PHEV es un SUV híbrido enchufable que destaca incluso por su competitivo precio.

Los SUV gustan a la mayoría de los compradores y son en la actualidad el segmento de moda, pero no cabe duda de que como más destacan es acompañados de un gran tamaño y un deportivo diseño, elegante y sofisticado. Y ahí es donde se sitúa la última generación del Kia Sorento, que además ahora estrena una eficiente propulsión híbrida enchufable.

El nuevo Sorento PHEV, según explica Kia, aporta "una gran funcionalidad con bajo coste de utilización". Será "el Sorento con mayor potencia y menos emisiones, gracias a su sistema de propulsión de gasolina 1.6 T-GDi de 1,6 litros con turbocompresor, una batería de 13,8 kWh y un motor eléctrico de 66,9 kW y 304 Nm de par, todo transmitido a través de un cambio automático de seis velocidades". Con espacio para hasta siete ocupantes y una amplia gama de tecnologías de conectividad, de asistencia a la conducción y de confort, está ya a la venta en nuestro país por un precio de partida de 45.500 euros, con la correspondiente garantía de la marca para siete años o 150.000 kilómetros.

El director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar, destaca de esta versión que se trata de "uno de los modelos electrificados más espaciosos, prácticos y versátiles del mercado, y esperamos que tenga una gran acogida en España". De hecho, desde la firma asiática se considera que "el creciente interés de los clientes por los sistemas de propulsión electrificados –en 2020 las ventas de estos vehículos crecieron más de un 60% y pasaron de 66.386 a 106.466 unidades– ha contribuido al éxito de Kia, que en nuestro mercado se posicionó como la segunda marca en electrificación (34% de sus ventas), con 15.700 unidades y una cuota de mercado del 9,2%. En lo referente a híbridos enchufables (PHEV), Kia vendió 2.188 unidades".

Kia anuncia una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 57 kilómetros, que se elevan a 70 si solo rodamos por ciudad. Estos registros permiten que la mayoría de sus usuarios puedan emplearlo a diario sin necesidad de recurrir al motor de combustión. Su cuatro cilindros de gasolina y 1,6 litros aporta 180 CV y 265 Nm de par máximo, que asociados con el grupo motriz eléctrico obtienen una potencia combinada de 265 CV y 350 Nm, más que suficientes para mover con soltura una carrocería que alcanza los 4,810 metros de largura, pesa 2.174 kilogramos y es capaz de trasladar a siete pasajeros. Los 193 km/h de velocidad máxima, sus 8,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, junto con un consumo medio WLTP homologado de 1,58 litros a los 100 kilómetros y de 18,4 kWh/100 km, amén de unas emisiones de 38 gramos de CO2 por kilómetro, confirman que es posible disponer de elevadas prestaciones con mínimos consumos e impacto medioambiental. La guinda del pastel la ponen el cambio automático de seis marchas y la tracción a las cuatro ruedas, para que nadie pueda quejarse de nada porque lo tiene todo como SUV de verdad y de alta gama.

En cuanto a capacidad, destacar sus 809 litros de maletero con cinco plazas, que se quedan en 175 cuando es utilizado por siete ocupantes. Un cambio destacable de la versión PHEV es su instrumentación renovada y con contenidos específicos. El nuevo sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, cuenta por ejemplo con detalles como la información que permite localizar fácilmente los puntos de carga en ruta. En realidad, el Sorento es el producto estrella de una gama en la que Kia ha puesto todo su saber hacer, que es muchísimo, al servicio de quienes disfrutan del automóvil plenamente. Un grande en todos los sentidos.

El diseño y las prestaciones convencen tanto como la sofisticación, el confort y la capacidad de este SUV 4X4

El nuevo Kia Sorento PHEV híbrido enchufable combina 265 CV y espacio para siete ocupantes con 57 kilómetros de autonomía eléctrica