La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha afirmado que el Gobierno vasco ha valorado participar en Euskaltel en diversos momentos como en 2019 y lo continuará haciendo "si es posible" tras la operación de MásMóvil que ha lanzado una OPA sobre el operador. "Euskaltel ha estado y está sobre la mesa" ha asegurado.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Tapia se ha referido, de esta manera, a la OPA anunciada por MásMóvil sobre el 100% de las acciones de Euskaltel y la posibilidad una participación del Ejecutivo vasco en el operador, con sede en Derio.

Tapia ha precisado que se trata de una empresa que cotiza en Bolsa y para adquirir una participación, "hay que ir a bolsa y comprarlas y no suele ser sencillo o encargar a alguien de lo que haga". "En este caso, estamos hablando de una OPA, estamos hablando de cosas muy diferentes", ha añadido.

Participación

La consejera ha señalado que la posibilidad de entrar en el accionariado de Euskaltel "no solo se ha valorado en 2019, sino que se ha continuado valorando". "No solamente en Euskaltel, en cabecera, sino que valorábamos nuestra participación en esa empresa de infraestructuras, con una red renovada en cuanto a fibra óptica de última generación, banda ancha ultrarrápida y la red 5G", ha precisado.

Por lo tanto, ha asegurado que "no solo se ha estado valorando" esa participación, sino que se "continuará valorando si es posible tras esta operación". Tras indicar que "querer no siempre es poder" y que no hubo solo una razón para que no se materializara la participación, ha señalado que "Euskaltel ha estado y está sobre la mesa".

Por otra parte, ha reiterado que las condiciones de la OPA de MásMóvil con compromisos de, al menos cinco años, de mantenimiento del empleo, la sede social, fiscal o el desarrollo del 5G y otras infraestructuras "son bastante adecuadas".

Cuestionada por el bonus de más de 26 de millones que, al parecer, percibirían los directivos de Euskaltel por esta OPA, ha afirmado no tener conocimiento salvo por las informaciones difundidas al respecto, pero ha indicado que, "si existen" esos bonos, los directivos podrían utilizarlos "en participar en la empresa".