El entrenador de la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo, no ocultaba su satisfacción tras acceder su equipo a los cuartos de final tras un partido que cree “confirma todo lo que estamos haciendo y es especial lograrlo en Copa porque este equipo tiene una relación muy especial con este torneo”.
“Hemos tenido muchas oportunidades de gol pero no hemos acertado. Luego hemos marcado el primero y hemos logrado el empate para ir a la prorroga. Ahí erramos un penalti pero luego conseguimos un gran premio en la tanda final”, resumió el técnico txuri-urdin tras el encuentro sobre lo ocurrido en los octavos de final contra Osasuna. Matarazzo afirmó que con el 0-2 adverso sintió que “los jugadores seguían vivos y conectados, aunque siempre hay peligro de que se pierda la idea inicial pero siguieron con el plan, creciendo y mejorando a medida que transcurría el encuentro, resetearon para seguir hacia adelante”.
El preparador norteamericano, que no ha perdido ninguno de los tres encuentros que ha dirigido desde que se ha hecho cargo de la Real, reiteró en su comparecencia que este triunfo supone “un empuje muy importante y aporta mucha energía para lo que tenemos por delante”.
Pellegrino singularizó en esta victoria la labor de jugadores menos habituales como Álvaro Odriozola o el guardameta Unai Marrero, algo “importante” que sirve para sumar efectivos y confía ahora en “conectar a todos los jugadores entre sí y mejorar esos detalles que se pueden mejorar”.
El técnico realista había advertido que su equipo iba a sufrir para pasar a cuartos pero bromeó al declarar que “ganar no es sufrir, es muy emocional, intenso pero como nos hemos visto recompensados no pienso en que haya sido un sufrimiento”.
Lisci: "Ha habido una falta evidente"
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, lamentó profundamente la eliminación de su equipo tras desperdiciar una renta de dos goles y cree que el árbitro César Soto tuvo influencia en el resultado final.
“La explicación puede ser táctica y también arbitral porque ha habido una falta evidente (en el primer gol de la Real) y no ha entrado el VAR. Previamente al gol hay falta a Rubén, que se queda dolido, no recupera su posición y en el pase atrás que hacen ellos no puede estar en esa posición”, declaró tras el encuentro Lisci, quien señaló que “no es la primera vez que hay problemas con el VAR. Son muchas situaciones aunque espero que eso cambie”.
El técnico romano aseguró que Osasuna “ha controlado bien el partido, reaccionando bien tras el gol de ellos y el problema grande ha sido ese 1-2, porque si no lo hubieran metido habría terminado el partido ahí”.
El expreparador del Mirandés reconoció que en la prórroga sus jugadores estaban “muy cansados” y que los penaltis “son una lotería y no hemos podido”. Eso sí, confía en levantar el ánimo de su vestuario “viendo lo cerca que hemos estado, peleando mucho tiempo en casa de la Real”.
Destacó en el lado positivo el hecho de que Osasuna marcara dos goles fuera de casa, un déficit que arrastra en sus desplazamientos esta temporada aunque admite también que “hay muchas cosas a descartar pero habrá que ver el partido más tranquilamente a partir de mañana para ello”. –