Descanso Donostia. La Real va perdiendo en los cuartos de final de la Copa ante Osasuna en Anoeta (0-2). El conjunto txuri-urdin ha encajado el primer gol a los tres minutos de juego, y deberá remontar para superar la eliminatoria. Moncayola, con un fuerte disparo desde la frontal del área, ha sido el autor del gol. En el minuto 17, Oyarzabal, al intentar despejar un centro, ha marcado el segundo en propia meta.
El partido ha comenzado con un remate de cabeza de Oyarzabal a centro de Soler que ha atropado Aitor Fernández, y en la siguiente acción del choque ha marcado Osasuna.
A los 25 minutos, la afición de Anoeta ha reclamado un posible penalti sobre Barrene, pero el árbitro no ha señalado nada. hasta la próxima ronda no entrará en funcionamiento el VAR en la Copa.
Ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, Caleta-Car no ha llegado a rematar un córner botado por Kubo. Antes del descanso, Soler, desde fuera del área, tuvo la última oportunidad de esta primera mitad.
Once de la Real
Pellegrino Matarazzo ha alineado a Marrero, Aramburu, Zubeldia, Caleta-Car, Sergio Gómez, Gorrotxategi, Carlos Soler, Sucic, Take Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.
Marrero juega por Remiro; Zubeldia por Jon Martín, Gorrotxa por Turrientes, Sucic por Brais y Barrene por Guedes.
Once de Osasuna:
Al igual que la pasada edición, la Real intentará volver a superar a Osasuna en la Copa para seguir adelante en una competición que le ha supuesto grandes emociones en los últimos años.