La Cámara de Gipuzkoa ha presentado su nuevo catálogo de formación orientado a "fortalecer el talento y reforzar la competitividad de las empresas guipuzcoanas". Esta nueva edición es, un año más, el resultado de "un análisis continuo de la demanda empresarial del territorio y de las tendencias globales", han señalado desde la entidad cameral.
Más de 200 cursos
El catálogo incluye más de 200 cursos dirigidos a "responder a las necesidades actuales de las empresas, que requieren profesionales altamente cualificados en áreas que están marcando un cambio de paradigma en el mercado laboral". Entre las áreas clave, la inteligencia artificial "ocupa un lugar protagonista" de la oferta formativa. Asimismo, el catálogo presta especial atención a ámbitos vinculados a la responsabilidad social corporativa, como la sostenibilidad, la igualdad y el bienestar de las personas.
Junto a la formación, se ofrece a las empresas una cartera de servicios profesionales "diseñados a medida para dar respuesta a sus retos concretos". Entre ellos, destacan la formación a medida, con planes personalizados adaptados a las necesidades específicas de cada empresa; los servicios de 'coaching' ejecutivo, tanto individuales como grupales; y la selección de personal.
Aulas de formación
La oferta se completa con el alquiler de salas de reuniones y aulas de formación, espacios equipados para la impartición de formación presencial e híbrida, así como para la celebración de reuniones y eventos empresariales. Además, la Cámara de Gipuzkoa refuerza el compromiso con la empleabilidad, impulsando acciones formativas y servicios específicos dirigidos a personas jóvenes, mayores de 45 años y emprendedoras, con el fin de mejorar sus oportunidades profesionales y su adaptación a las demandas del mercado.