- El 73% de los españoles incrementó el volumen de sus compras por Internet como resultado del contexto generado por la pandemia, según un estudio realizado por la web confianzaonline.es, dedicada a acreditar la seguridad de otras páginas de venta online.

En el informe, llamado VI Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda online, se confirma el aumento de las compras por Internet, donde un 75% de los encuestados ha reconocido haber comprado más en 2020 que en 2019.

Respecto a la frecuencia de compra, un 97% de los consumidores adquirió artículos de forma sistemática y repetida en el tiempo. Un 51% de la población ejecutó sus adquisiciones durante toda la temporada por igual, mientras que un 31% hizo especial hincapié durante las campañas con grandes ofertas y promociones, como las rebajas o el Black Friday, y un 10% compró por Internet especialmente durante los meses de estricto confinamiento.

Respecto al gasto realizado en las compras por Internet, un 47% de los encuestados gastó entre 50 euros y 100 euros en su carrito de la compra durante la pasada temporada. Entre los 100 euros y 200 euros, fue la cifra empleada por el 14%, mientras que solo un 7% de usuarios asignó a cada una de sus adquisiciones digitales más de 200 euros. En referencia al gasto medio anual vía online en España, el 69% pagó entre 100 euros y 600 euros de media al año.