Caixabank financió 3.000 proyectos vascos de raíz social

La entidad financiera apoyó a familias vulnerables con créditos por valor de 26 millones

23.02.2021 | 00:59

dOnostia – MicroBank, el banco social de CaixaBank, financió 3.008 proyectos con impacto social en Euskadi por valor de 26,2 millones de euros en 2020. Por tipologías, los microcréditos destinados a afrontar necesidades puntuales de familias fueron los más numerosos, situándose en 1.791, con un importe de 9,22 millones de euros.

Este tipo de préstamo se dirige a personas en situación de vulnerabilidad con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional. Por su parte, los microcréditos concedidos para apoyar a emprendedores ascendieron a 1.029, por valor de 11,4 millones de euros.

Según informó ayer CaixaBank, las líneas específicas de MicroBank para sectores con impacto social han cobrado especial relevancia en 2020.

Estas líneas se dirigen a proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud que generen un impacto positivo en la sociedad. A través de ellas, durante el pasado ejercicio MicroBank contribuyó con 5,55 millones de euros a llevar a cabo 188 proyectos en Euskadi.

MicroBank da respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas, señaló la entidad financiera. Tiene un papel determinante en el Plan de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank, en el que tiene la misión de promover la inclusión financiera, facilitando el acceso al crédito a los colectivos más vulnerables, así como fortalecer su compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio.