- Dos chaquetas elaboradas por la firma de Arrasate Ternua han sido galardonadas con sendos ISPO, considerados como los Óscar del deporte que se conceden en la feria de referencia del sector que anualmente se celebra en Alemania.

En concreto, una de las prendas premiadas es Miquelón, una chaqueta para uso urbano fabricada en algodón orgánico 100% y con un tratamiento de repelencia al agua libre de PFC. La segunda premiada ha sido la chaqueta Rakaposhi desarrollada para los alpinistas japoneses Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima que la utilizarán en su próxima expedición.

Esta prenda es el resultado de muchos años de búsqueda de un material que combinara impermeabilidad libre de PFC y transpirabilidad, según explicó ayer Ternua, que añadió que en ambos casos “confluyen los valores fundamentales de la compañía: la sostenibilidad y la funcionalidad”, afirmó.

La firma guipuzcoana consideró que estos galardones responden a la apuesta que han realizado desde 2015, año en el que crearon un departamento específico para la innovación y aplicaron la estrategia de destinar todos los años entre el 1% y el 2% de sus ventas a esta actividad.

Los resultados de esta apuesta no se han hecho esperar y, según señaló ayer Ternua, en estos años ha desarrollado siete tecnologías funcionales propias y cuatro proyectos singulares “que han permitido introducir en el mercado nuevas soluciones sostenibles”. Ternua es pionera en emplear en sus prendas materiales de deshecho que reutilizan para el sector textil.