Douglas cerrará 100 perfumerías en el Estado

La cadena alemana que compró la red de If en 2017 anuncia el despido de 600 trabajadores

29.01.2021 | 00:16

dOnostia – La cadena de perfumerías Douglas, que compró en 2017 al grupo Eroski los establecimientos If, anunció ayer una reorganización de su red de tiendas en España con el cierre de 103 establecimientos, en torno a un tercio de los locales. La operación conllevará la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 600 empleados.

En la actualidad, Douglas tiene 40 tiendas en Euskadi, pero en el anuncio de este movimiento no ha transcendido el reparto geográfico de los cierres.

En concreto, la compañía informó ayer de que el inicio de este procedimiento ya se ha notificado a los representantes de los trabajadores, y de que el periodo de consultas se prevé que comience en la tercera semana de febrero. Douglas señaló que aborda este proceso desde el "máximo respeto a todos los trabajadores" y con la voluntad de alcanzar la mejor solución para todas las partes.

La multinacional alemana explicó que la decisión de la reorganización de su red de tiendas llega como parte de su proceso de digitalización y responde al cambio de hábitos del consumidor que ha venido produciéndose en Europa en los últimos años, el cual ha impulsado con fuerza el crecimiento del comercio online de la empresa.

En este sentido, la compañía ha experimentado un récord de ventas online en el ejercicio 2019/2020, con un aumento del 40,6% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 822 millones de euros. La reestructuración también afectará a la red de la multinacional en Italia.