CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación “la Caixa”, ha destinado en Euskadi más de 1,8 millones de euros a proyectos sociales locales durante el año 2020, lo que ha permitido desarrollar 323 iniciativas con entidades sociales vascas localizadas y canalizadas a través de la red de oficinas de CaixaBank.

La mayoría de las aportaciones ha ido destinada a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la COVID-19. De forma más concreta, la inversión se ha dirigido a acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza; programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos; acciones vinculadas con la gente mayor; así como proyectos de inserción laboral.

Entidades como la guipuzcoana AGIPAD, la vizcaína de STZ Gosearen Aurkako Solidarioak o Cruz Roja Araba son algunas de las entidades con las que se ha colaborado. Entre las iniciativas apoyadas, se encuentran acciones de distribución de alimentos, de la mano de comedores sociales, a colectivos vulnerables; entrega de material escolar y tecnológico para la infancia en riesgo de exclusión, así como la dotación de tablets a residencias para la gente mayor.

Del presupuesto total, más de medio millón del presupuesto se ha destinado a iniciativas en el ámbito de la enfermedad y discapacidad seguidas de la exclusión social en la que también se ha destinado medio millón de euros o proyectos vinculados a la gente mayor a los que se ha destinado más de 250.000 euros.

También se ha dado apoyo a proyectos en favor de la pobreza infantil y de fomento de la inserción laboral. Otro dato a destacar es que en este 2020, más del 85% de las oficinas de la red de CaixaBank en Euskadi colaboraron con algún proyecto social de la comunidad.

Por otro lado, a nivel estatal, han sido un total de 44,8 millones de euros los aportados por CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación “la Caixa”, a proyectos sociales locales durante el último año, siendo 7.000 entidades las beneficiarias a través de más de 8.500 iniciativas.