Copreci se embarca en un proyecto de placas de inducción

La firma guipuzcoana suministrará componentes a la nueva empresa creada en Tudela

19.01.2021 | 00:28

donostia – El fabricante de componentes para electrodomésticos con sede en Aretxabaleta Copreci participa en un nuevo proyecto que ha impulsado la empresa Jeelperg de Zaragoza para crear una compañía productora de placas de inducción en Tudela.

Según informó ayer la empresa guipuzcoana, este proyecto rompe con el paradigma de la deslocalización que durante años "ha sufrido el sector electrodoméstico en España", donde se ubicaban distribuidores de marcas pero escaseaban los productores.

El nuevo proyecto empresarial de Tudela se ha materializado en colaboración con la firma navarra Tasubinsa que está especializada en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y comercializará su producto bajo el nombre de Exquisit.

Copreci explicó que este proyecto se ha desarrollado con el apoyo de varios socios que han aportado su experiencia y conocimiento en las áreas concretas en las que cada uno desarrolla su actividad, y entre ellos se encuentra el fabricante guipuzcoano.

Pablo Rodríguez, miembro del consejo ejecutivo de la nueva empresa, afirma respecto a la ubicación que "la cercanía al mercado es fundamental para ofrecer al sector la flexibilidad y rapidez que nos requiere".