burtsa

Euskaltel reparte 25 millones en dividendo

Su consejo de administración acuerda por unanimidad asignar 0,14 euros brutos por acción a cuenta de 2020

17.12.2020 | 01:11

dOnostia – El consejo de administración del Grupo Euskaltel acordó por unanimidad en su reunión celebrada este pasado martes la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020, por un importe de 0,14 euros brutos por cada acción.

Según informó ayer el grupo de telecomunicaciones vasco, el importe total que el operador abonará a sus accionistas en concepto de este dividendo a cuenta asciende a 25 millones de euros, que serán abonados el 12 de febrero de 2021. La compañía cierra otro año de rentabilidad para su masa societaria y lo hace además en un momento clave: el de la expansión por el conjunto del Estado, rompiendo las fronteras de su mercado tradicional (Euskadi), pero también de Asturias y Galicia.

quinto año de dividendo Se trata del quinto ejercicio consecutivo de distribución de dividendo desde su salida a Bolsa en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja, indicó Euskaltel, el "cumplimiento del compromiso del grupo de mantener una política de remuneración al accionista sostenible y creciente, y fortalece su objetivo de generar valor para los inversores".

El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 será determinado en la junta general de accionistas que se celebrará en 2021, previa propuesta del consejo de administración.

La compañía cerró el tercer trimestre del año en una situación financiera "muy sólida", con un aumento del resultado neto del 24,5%, y un nuevo récord en crecimiento de clientes, reforzando la senda de crecimiento del grupo registrada en los trimestres anteriores, que están en línea con el cumplimiento de los objetivos de su plan estratégico para el presente ejercicio.