- Las aportaciones en Baskepensiones EPSV se situaban a final de noviembre como “las más altas” del sector, con unas entradas netas positivas de 79,6 millones de euros, un 128,6% más que en 2019.

En un comunicado, Kutxabank destacó ayer que afronta “con buenos resultados” la tradicional campaña de ahorro-previsión de final de año y, como efecto del crecimiento registrado, el grupo ha ampliado el liderazgo que mantiene en el mercado de planes de previsión individual en Euskadi.

En la actualidad, según destacó, Baskepensiones EPSV cuenta con una cuota de mercado del 48%, y “amplía la ventaja” sobre sus competidores. A final de noviembre, Baskepensiones EPSV gestionaba un patrimonio de 5.870 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo mes de 2019, gestionados en su totalidad bajo criterios de inversión socialmente responsable.

Los planes de pensiones mantienen el mismo comportamiento que las EPSV, con un crecimiento en patrimonio gestionado que a finales de noviembre alcanzaba los 1.330 millones, un 5,7% más.