- El consumo doméstico de electricidad en los hogares del Estado ha crecido un 14,4% de la mano de la mayor presencia de las familias en las casas por efectos de la pademia de coronavirus.

Con ello, el gasto promedio en electricidad de los hogares era de 49,8 euros mensuales a mediados de 2020, con un consumo medio de 209,4 kilovatios hora (KWh) al mes, lo que supone un aumento del 4,9% del gasto y del citado 14,4% del consumo.

Según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), una encuesta de periodicidad semestral, en el caso de los clientes que tienen tarifa regulada, el gasto medio fue de 37 euros, sin incluir los hogares que tienen bono social (el descuento en la factura de la luz para los consumidores considerados vulnerables), con un consumo promedio de 188,1 Kwh-mes.

El gasto de los hogares con tarifa regulada cayó un 10,4% en el segundo semestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que la energía consumida aumentó un 9,2% por efecto de la panedmia del COVID-19.