- La actividad industrial de Euskadi descendió un 14,5% en agosto de 2020 con respecto al mismo mes de 2019, mientras que si se analizan los ocho primeros ocho meses de 2020, el balance muestra una contracción acumulada de la actividad industrial del 16%, según Eustat.

La producción industrial de la CAV el pasado mes de agosto retrocedió el citado 14,5% con respecto al mismo mes del año 2019, mientras que si se compara el mes analizado con el anterior, la producción industrial de Euskadi descendió un 0,8%, una vez corregidos los efectos estacionales.

La evolución del índice de agosto de 2020 respecto al mismo mes del año anterior presenta signo negativo para todos los grandes sectores industriales. De este modo, la Energía disminuyó un 21,8%. Entre las actividades más destacables de este sector se incluyen el suministro de energía eléctrica y el refino de petróleo.

Por su parte, los Bienes intermedios descendieron un 12,1%, mientras que los Bienes de equipo lo hicieron un 6,4%. Entre los primeros se encuentran las actividades de metalurgia y fabricación de productos metálicos, la industria química y la fabricación de productos de caucho y plástico, mientras que entre los segundos están la fabricación de vehículos de motor, la construcción de locomotoras y material ferroviario o la construcción aeronáutica o naval.

Un total de 28 proyectos de Euskadi han accedido este año al Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus) del Ministerio de Industria con una cantidad prestada de 31.486.227 euros y una inversión movilizada de 46.453.167 euros.

Según los datos que hizo públicos ayer el Ministerio, ha adjudicado este año un total de 289,5 millones de euros a 275 proyectos dentro del programa.