El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi se incrementó en el tercer trimestre del año un 1,5%, lo que ha situado el precio del metro cuadrado en alquiler en 12,2 euros mensuales, según datos recogidos en el informe publicado por Idealista, y que suponen el récord de la serie histórica. Por otro lado, el incremento en tasa interanual se ha situado en el 4,6%.

De este modo, durante el verano las rentas mensuales de las viviendas en alquiler han tenido un comportamiento alcista. La mayor subida se ha producido en Gipuzkoa, un 3,4%, seguida de Bizkaia donde han crecido un 0,8%, y Alava (0,1%).

Entre las capitales vascas, la mayor subida se ha producido en Gasteiz (0,7%). Le sigue el incremento de rentas producido en Donostia (0,4%), mientras que en Bilbao se produce un ligero descenso del 0,1%.

No obstante, entre las capitales vascas la más barata es Gasteiz (9,7 euros/m 2). La capital guipuzcoana sigue siendo la más cara de las tres con 14,6 euros/m 2 , seguida por Bilbao (12,5 euros/m 2 ). En cuanto a otros municipios vascos, Santurtzi marca la mayor subida (4,1%) seguida de Leioa (3,8%). En cambio, Barakaldo registra el descenso más acusado (-1,7%).