- Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han solicitado al Gobierno Vasco que aplace la reincorporación de la plantilla de la administración a sus puestos de trabajo presenciales, petición que, han denunciado, el Ejecutivo se ha negado a atender.

Ayer celebró una reunión de la Mesa Sectorial de la Administración General, en la que se trató el “Plan de vuelta al trabajo presencial para el personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma y sus Organismos Autónomos” que se presentó el pasado martes en el Consejo de Gobierno.

Este plan contempla reanudar el trabajo presencial de los empleados públicos, de manera gradual, a partir del próximo lunes 11 de mayo, con las excepciones de los que tengan menores de catorce años o mayores dependientes a su único cargo, que podrán seguir teletrabajando.

ELA, LAB, CCOO y UGT reclamaron en la reunión que se establezca un “diálogo real” para llegar a acuerdos en torno a la desescalada de las medidas adoptadas en el trabajo de la Administración, ya que consideran que las propuestas hechas hasta ahora por el Gobierno son “claramente insuficientes”.

Insistieron en la “imperiosa necesidad” de ampliar el teletrabajo, de reforzar los servicios de limpieza y de reorganizar el sistema de transporte del personal, entre otras cuestiones.

Por último, en un comunicado, criticaron la “cerrazón” del Gobierno Vasco que, dicen, se negó a aceptar ninguna de sus propuestas y que les ha anunciado que dictará una circular “unilateralmente” con las medidas previstas, por lo que han mostrado su preocupación por las consecuencias que pueda acarrear esta vuelta al trabajo para ellos y para sus allegados.