donostia - Go Mobility, la feria de la movilidad sostenible que tuvo su primera edición el pasado año en Irun, ha apostado en esta segunda convocatoria por ampliar su horizonte. Si bien en su inicio se centró en la vertiente industrial y abordó diferentes aspectos relacionados con la fabricación de componentes y vehículos, en esta ocasión también mostrará los sistemas digitales que incorporan automóviles y autobuses para mejorar la experiencia del usuario.

La diputada guipuzcoana de Proyectos Estratégicos, Ainhoa Aizpuru; el director del Ente Vasco de la Energía EVE, Iñigo Ansola; y la directora de Go Mobility, Mónica Alday, presentaron ayer la segunda edición del Go Mobility, que mantiene su objetivo de ser el punto de encuentro profesional en el sur de Europa de la cadena de valor de la movilidad sostenible.

En un año, este ámbito ha experimentado a nivel europeo variaciones y avances que la feria quiere mostrar la nueva movilidad que, según explicaron los promotores, "incorpora al concepto de sostenibilidad la accesibilidad, la seguridad y la conectividad". Todos estos cambios han significado la incorporación de nuevos actores y nuevas necesidades que resolver.

Esta variación del modelo "responde a las necesidades de transporte de las personas y mercancías, que persigue la eficiencia económica a través de la conectividad de servicios y soluciones, y la reducción del impacto ambiental, garantizando la accesibilidad y alcanzando el nivel de cero accidentes".

Con este espíritu se celebrará la segunda edición impulsada por Mubil Fundazioa con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, que contará con 81 firmas expositoras y más de 60 conferencias y exposiciones los días 11 y 12 de este mes en el recinto ferial Ficoba de Irun.

La segunda edición de Go Mobility arranca con un incremento del número de expositores, un 10% más que en 2018. También ha ampliado su ámbito geográfico de influencia, ya que a las empresas vascas se han sumado compañías de otras zonas del Estado, principalmente de Madrid y Barcelona y firmas de carácter internacional procedentes de Francia, Suiza o Canadá.

Según han explicado sus organizadores, el objetivo es que Go Mobility "sea un marco privilegiado para los actores público-privados, para las empresas de automoción, equipamiento eléctrico, fabricantes de baterías, proveedores de energía, empresas de infraestructuras y redes, Oil & Gas, integradores de servicios, conectividad y Big Data, operadores de flotas, centros tecnológicos y de investigación, universidades y centros de formación profesional, e instituciones públicas, entre otros".

Su objetivo es generar una interactuación entre todos los presentes en el amplio espectro de cuestiones que aglutina la movilidad sostenible, que van desde el vehículo eléctrico hasta los puntos de recarga o el almacenamiento de energía, entre otras oportunidades de negocio.

los números

81

expositores se darán cita en la feria Go Mobility que los próximos 11 y 12 de marzo se celebrará en el recinto ferial de Irun Ficoba.

10%

es el porcentaje en el que se ha incrementado el número de expositores, lo que refleja la consolidación de esta cita.