donostia - Iberdrola reconoció ayer a la empresa guipuzcoana Ibermática por, según señaló, su larga trayectoria de colaboración en proyectos y trabajos de tecnologías de la información y despliegue de sistemas corporativos a nivel internacional.
La firma vasca entregó sus Premios Globales al Proveedor del Año 2018 en una ceremonia que sirvió como escenario en el que su presidente, Ignacio Galán, presentó las previsiones de actividad con las empresas colaboradoras.
Así, Iberdrola comunicó su estimación de cerrar 2018 con un volumen de adjudicaciones a proveedores de 9.000 millones de euros en todo el mundo, un 5% más que en 2017, dando empleo a más de 400.000 personas. El grupo Iberdrola cuenta en la actualidad con 167 proveedores de distintos países y sectores.
La mayoría de los contratos que ha hecho Iberdrola este año han ido a parar a suministradores de los países de referencia de la compañía (Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido y México), aunque también de otros en los que el grupo desarrolla iniciativas, como Portugal o Francia.
Galán expresó la intención de la compañía de seguir siendo motor de crecimiento industrial en los países donde está presente. - Efe