donostia - Los vigilantes del cuartel de Loiola de Donostia han sido convocados a una huelga indefinida a partir del 18 de marzo ante los “impagos salariales” por parte de la compañía Novo Segur, antes Marsegur.
UGT informó ayer de que ha convocado este paro después de que la empresa concesionaria del servicio haya incurrido en un “sistemático incumplimiento” de las resoluciones judiciales sobre la aplicación del convenio y el “adeudo” de varias nóminas.
Este sindicato aseguró que la situación, “por desgracia”, se lleva produciendo desde hace más de un año, y señaló al Gobierno español como “responsable directo” por “su pasividad”.
El responsable de Seguridad Privada de UGT en Euskadi, Isidro Campo, afirmó que, “para mayor agravio”, Novo Segur está aplicando, al igual que hizo Marsegur antes del cambio de su razón social, “su propio convenio de empresa”, que contemplaba una reducción del salario de un 30% por debajo del convenio estatal del sector. Esta medida motivó que un Juzgado de San Sebastián la condenara hace menos de cinco meses.
UGT resaltó que la situación se agrava por el reciente anuncio de Novo Segur de presentar concurso de acreedores y dijo que la central ha solicitado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que resuelva los contratos que su departamento tiene con esa compañía. “Criticamos la actitud pasiva que sigue manteniendo el Ministerio de Defensa”, subrayó Campo. - Efe