dOnostia - Kutxabank incorporó 100.000 nuevos clientes a su banca móvil durante 2016 y alcanzó los 278.500 usuarios. Más del 32% de los clientes del banco vasco opera ya de forma casi exclusiva en los canales online, 3 puntos más que en 2015. La entidad financiera destacó ayer en un comunicado de prensa la “evolución positiva” del uso de las nuevas soluciones digitales que Kutxabank lanzó el pasado año y que “refleja el cambio continuo que están registrando las costumbres y necesidades de sus clientes”.
Además del importante crecimiento en banca móvil, un total de 391.000 personas han instalado en sus dispositivos la aplicación para teléfonos móviles de Kutxabank, lo que supone que las descargas crecieron un 52% desde finales de 2015.
En total, se han contabilizado en la banca móvil operaciones contables por valor de más de 745 millones de euros durante todo el año, con un incremento del 56% respecto a 2105.
Kutxabank aseguró que en esta evolución ha sido “determinante” haber ampliado a su banca móvil la posibilidad de formalizar préstamos personales el pasado mes de octubre ya que, a partir de ese momento, “se percibe un claro punto de inflexión”.
Del total de accesos que se produjeron en los diferentes servicios de banca por internet de Kutxabank, el 60% de los clientes se inclinó por utilizar sus teléfonos móviles, frente a los ordenadores de mesa o las tabletas. Dentro de su “apuesta estratégica” por las nuevas tecnologías, el grupo financiero ha actualizado completamente su página web y su aplicación para móviles. - N.G.